lunes, 20 de enero de 2014

El hueco


No me gusta tu novio de ahora
Antes sí, cuando no era tu novio
y me saludaba con la mano
y yo creía que sólo érais amigos

y le invitabas a cenar a casa
sacabas la cubertería buena
y hablábamos hasta tarde
de política y dinero.

No imaginaba entonces
que quería quedarse con mi casa
y contigo,
que convencería a mi jefe

que me despidiera.
No me gustaba ese trabajo,
pero buscaba una casa más grande
para cuando llegaran nuestros hijos.

Y pagaban bien.

Ahora estoy contento en la cafetería
Mario es un buen jefe,
me gusta el trabajo porque me gusta la gente,
pero se cobra poco.

No me importa vivir de alquiler
en una habitación
con vistas a otra ventana
donde duerme un desconocido.
Lo que me importa es vivir sin ti.

Tu novio de ahora sigue pasando
por delante de la cafetería
a pie
y sigue riéndose
¿no será que es un poco imbécil?

Ahora que he adelgazado casi diez kilos
no se reirá porque estoy gordo.
Yo sé que te decía que merecías algo mejor
porque tú eres delgada
como el trigo desnudo

Y alguien mejor es alguien delgado
como él,
que va al gimnasio y corre en la cinta
y se mira al espejo.

Casi que me alegro por ti,
porque a ti te gustan los niños.
y cuando tengáis hijos estarás todo el tiempo
con ellos,
mientras él corre en la cinta

Y se mira en los espejos
Espero que recuperes pronto la figura
antes de que acabe pensando
que quien merece algo mejor

es él.

He conocido a una chica
Se sienta en la cafetería por las mañanas
y lee el periódico
busca ofertas de trabajo

No hablamos mucho.
A veces se queda hasta que cierro
y me da la sensación que no sabe
a dónde ir cuando sale.

Un día la vi esperando el autobús
y así empezó todo.
Espero que no te moleste que te lo cuente
Se llama Susana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario